Vistas de página en total

viernes, 4 de junio de 2010

los cuatro cadáveres están siendo sometidos al exámen del forense. se adelanta que fallecieron a causa de T.E.C.

El Fiscal de Distrito de Potosí, Sandro Fuertes, que logró recuperar los cuerpos de los cuatro policías linchados hace más de una semana en los ayllus Saca Saca y Cala Cala del municipio de Uncía, afirmó que la causa de la muerte fue Traumatismo Encéfalocraneano (TEC).

El jurista que llegó aproximadamente a las 11h00 de la mañana a la ciudad andina de Oruro, transportando los cuerpos en dos vagonetas, ofreció una improvisada rueda de prensa en la que dijo que "ese es el informe del forense", que participó en el levantamiento legal de los cadáveres.

"De acuerdo al informe que se ha manifestado en el momento del levantamiento legal de los cadáveres, la causa legal de las muertes de las cuatro personas es Traumatismo Encéfalocraneano, TEC en otros términos", explicó.

Los cuerpos de los infortunados policías de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (DIPROVE) fueron entregados a sus familiares en el cementerio de Oruro.

Según informaciones todavía confusas, los policías Nelson Alcócer Casano, Miguel Ramos Palluni, Rubén Cruz Aruquipa y Esteban Alave Arias, se encontraban aparentemente alejados de su jurisdicción y fueron ajusticiados confundidos como extorsionadores, de acuerdo con versiones de la prensa local.

El Fiscal de Distrito de Potosí reveló que las gestiones que se realizaron para recuperar los cuerpos, ante la negativa de los comunarios, que ponían varias condiciones para hacerlo, fueron difíciles y complicadas pero dijo que se "extremaron" esfuerzos para que los efectivos reciban una "cristiana sepultura",

La entrega de los cadáveres, que los familiares de las víctimas reclamaron en instancias institucionales y que incluso el presidente Evo Morales pidió "por acto humanitario", fue condicionada por los dirigentes de los pobladores, a que se descarte cualquier investigación del crimen múltiple.

El jurista dijo que el caso tiene que ser investigado hasta esclarecer el crimen, aunque abogó que se haga lo propio con otros asesinatos denunciados por los comunarios de los ayllus aledaños a Uncía que "pudieron haber sido el detonante" para el linchamiento de los policías.

" La investigación apenas está comenzando y vamos a poner todo el esfuerzo que la ley nos exige para poder llegar a la verdad de los hechos , no solamente en este caso del fallecimiento de los cuatro funcionarios policiales , sino sobre todo del fallecimientos de esos seis miembros de los ayllus del municipio de Uncía (que no se aclararon)", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.