Vistas de página en total

jueves, 22 de julio de 2010

está en todos los medios. Venezuela rompe con Colombia. desequilibrio en América del Sur. todo estaba ya pensado y Chávez sólo apretó el botón

El presidente Hugo Chávez decidió el jueves romper relaciones diplomáticas con Colombia como respuesta a las denuncias de que las guerrillas de Colombia reciben apoyo de Venezuela planteadas en la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Me veo obligado a romper relaciones con el gobierno de Colombia por dignidad. Es lo menos que nosotros podemos hacer y estaremos alerta porque (el presidente Alvaro) Uribe es un enfermo, está lleno de odio", dijo Chávez durante un acto en el palacio presidencial acompañado por el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona.

El presidente venezolano llamó a las autoridades a estar "alerta" en las fronteras.

"Yo alerto a la comunidad internacional. Nosotros no aceptaremos ningún tipo de agresión ni de violaciones a nuestra soberanía", indicó Chávez, al reconocer que "una guerra con Colombia habría que ir llorando pero habría que ir".

En la sede de la OEA en Washington se celebraba simultáneamente una sesión extraordinaria en la que el embajador colombiano Luis Alfonso Hoyos denunció que unos 1.500 guerrilleros colombianos recibían refugio en Venezuela y exigió la creación de una comisión internacional para inspeccionar su afirmación.

Los gobiernos de Chávez y Uribe han tenido un historial de tensiones pero no habían llegado al punto de la ruptura de nexos diplomáticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.