Vistas de página en total

sábado, 7 de agosto de 2010

en medio de gran espectativa Juan Manuel Bustos ha tomado el poder en Colombia. Interesantes planteamientos. en Pando Evo incorpora a FFAA


La próxima responsabilidad será una lucha sin cuartel al narcotráfico y al contrabando", dijo Morales, quien un día antes había reconocido en un informe ante el Congreso que esas, junto a la falta de inversiones, son algunas de las debilidades de su gobierno.
"Necesitamos de su participación", manifestó Morales a una formación de las tres fuerzas: ejército, aviación y marina, reunidas por primera vez en Cobija, capital del departamento de Pando y fronteriza con Brasil y Perú, por donde fluye el grueso del tráfico de drogas y el contrabando.
"El próximo año vamos a equipar y modernizar los cuarteles en las fronteras para sentar la verdadera soberanía y que no haya contrabando ni de oro ni de madera, como hay en esta región" fronteriza, apuntó.
Desde que asumió en 2006 Morales intentó cambiar el rostro de las Fuerzas Armadas, ligadas hasta entonces a asonadas o golpes militares, encomendándoles tareas de índole social.
"Hasta ahora una misión cumplida en temas sociales, en cambios estructurales como la recuperación de nuestros recursos naturales, (pero) ahora tenemos otra responsabilidad", dijo en su condición constitucional de capitán general de las Fuerzas Armadas.
Morales se comprometió en ese cometido a construir cuarteles en regiones fonterizas y a "mejorar, equipar, modernizar a nuestras Fuerzas Armadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.