Vistas de página en total

miércoles, 4 de agosto de 2010

Potosí se levanta, Santa Cruz se entrega

por eju.tv

image thumb113 Potosí se levanta, Santa Cruz se entregaCIA-24 – cash24horas.com

Desde el punto de vista moral no podemos compartir la misma mesa con quien no comparte nuestros principios y nuestro ideario. Si estamos a favor de la libertad no podemos sentarnos con quien suprime libertades. Si estamos a favor del equilibrio de poderes, no podemos sentarnos con quien acumula el poder. Si estamos a favor de la justicia, no podemos compartir con el injusto. Si estamos a favor del respeto, no podemos comulgar con el abusivo. Si estamos a favor de la democracia, no podemos sentarnos junto al autócrata.

En estos tiempos turbulentos está nuevamente germinando una semilla, la semilla de la autodeterminación. Aquella que quedó vacía cuando los líderes del proceso autonómico la abandonaron. Ahora toma el nombre de federalismo y la bandera es izada en Potosí. En el departamento más pobre, más olvidado, más relegado. Muy pobre y muy relegado pero no perdió la dignidad.

Aquí en medio de la danza de las vanidades, en medio de la tormenta del agravio y guiados por las pasiones más rastreras, este 6 de agosto estaremos entregando el alma y el corazón al agresor. Firmaremos el acta de capitulación abriendo las puertas de nuestros recintos más queridos, de nuestros lugares más cuidados, olvidando toda la sangre derramada.

Este 6 de agosto se terminan de sepultar las esperanzas en manos de propios que no dieron la talla y aterrados, derrotados, entregaron a su pueblo, su presente y su pasado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.