Vistas de página en total

lunes, 13 de septiembre de 2010

uno a uno van cayendo los líderes opuestos a Evo. se cumple inexorable del plan del autócrata para quedar sin opositores

Cossío denuncia que quieren hacer “golpe de Estado” en su contra

El gobernador de Tarija, Mario Cossío denunció que se está gestando un golpe de Estado en su contra porque es claro que se lo quiere sacar de la Gobernación utilizando mecanismos judiciales. La autoridad culpó de esto al centralismo impulsado desde el Órgano Ejecutivo en La Paz.

“Este golpe de Estado es además centralista”, dijo Cossío el fin de semana y recalcó que él defenderá al apoyo que recibió en las urnas de la gran mayoría de los tarijeños y que aseguró merecen respetó.

A la imputación formal de la Fiscalía General por administrar el referéndum por los estatutos se sumó la semana pasada el pedido de la reposición de un juicio de responsabilidades en la Asamblea Plurinacional y la inclusión de una interpelación en la Asamblea Departamental y su suspensión puede venir por cualquiera de las 18 denuncias que tiene en su contra.

El ex dirigente cívico Eduardo Valdivieso le sugirió a Cossío dar un paso al costado y dejar de una vezel poder para defenderse de los procesos en su contra.

“Tiene que dar un paso al costado para que la cosa no se haga política”, dijo.

El presidente de la Brigada Parlamentaria en Tarija, José Yucra, del MAS, recordó que ya existe una imputación formal por malversación de fondos contra el Gobernador tarijeño, que se encuentra en el requerimiento acusatorio de la Fiscalía General, que sólo debe remitir obrados a la Asamblea Departamental.

El artículo 8 de la Ley Transitoria de Autonomía, establece que "el Gobernador será suspendido temporalmente del ejercicio de sus funciones, cuando pese sobre él una acusación formal en materia penal, luego de concluida la investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.