Vistas de página en total

sábado, 6 de noviembre de 2010

AGENDA DEL PAPA EN SANTIAGO HOY SABADO 6 DE NOVIEMBRE

Aterrizaje de Benedicto XVI
El avión papal tomará tierra en la nueva terminal del aeropuerto, donde será recibido por los Príncipes de Asturias y el Arzobispo de Santiago. Tras saludos y discursos oficiales, atenderá a los Príncipes.
Salida hacia Santiago
El papamóvil recorrerá por la carretera N634 los 11 kilómetros que separan el aeropuerto de la Plaza de la Inmaculada. A lo largo del recorrido, en el que será acompañado por el Arzobispo y su secretario personal, el Papa será recibido por diferentes grupos de diócesis gallegas y del resto de España.
Entrada en la Catedral
El acceso del Papa a la Catedral tendrá lugar por la Puerta de Azabachería. Tras un recorrido por el interior del templo compostelano, Benedicto XVI saludará a los fieles desde el Obradoiro y la Puerta Santa y subirá a abrazar al Apóstol. El acto finalizará con el Botafumeiro.
Santa Misa en el Obradoiro
El Papa entrará en la Plaza a las 16.00 horas. Veinte minutos más tarde los Príncipes ocuparán su lugar designado delante del altar, después de lo cual comenzará la Eucaristía, que durará dos horas, aproximadamente.
Despedida privada
El Santo Padre abandonará la Plaza del Obradoiro en un coche cerrado por la A-54. Una vez en el aeropuerto, será despedido por un grupo muy reducido de autoridades en un acto no oficial. La salida de Santiago de Compostela hacia Barcelona está prevista a las 19.15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.