Vistas de página en total

martes, 16 de noviembre de 2010

Jorge Cueto atropelló la CPD art. 245. la Ley 1405, art. 4, 18 y 120 y 122 por lo que debe pasar a "retiro obligatorio". Claro que Evo lo protegerá ..

Las declaraciones vertidas el domingo pasado por el comandante del Ejército, general Jorge Cueto, sobre una definición “socialista, antiimperialista y anticapitalista” de esa arma, constituirían un flagrante atropello a la Constitución Política del Estado y a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, según se desprende del análisis de la Carta Magna y de la norma citada. La CPE establece en su artículo 245 que “La organización de las Fuerzas Armadas descansa en su jerarquía y disciplina. Es esencialmente obediente, no delibera y está sujeta a las leyes y a los reglamentos militares. Como organismo institucional no realiza acción política”. En cuanto a la Ley 1405, claramente estipula en su artículo 4 que “Las Fuerzas Armadas de la Nación como Institución no realizan acción política partidista”. En el 18, que “Son esencialmente obedientes, no deliberan y están sujetas a la Constitución Política del Estado, Leyes y Reglamentos Militares”. En el 120, que “los miembros de las Fuerzas Armadas en Servicio Activo y Situación de Disponibilidad se sujetarán a las siguientes disposiciones: a. Prohibición para publicar, dictar conferencias o emitir opiniones orales o escritas, sobre temas que comprometan secretos militares y afecten la moral o la disciplina. b. Prohibición de formar parte de partidos políticos”. Por último, el artículo 122 manda que “Los miembros de las Fuerzas Armadas del Servicio Activo que realicen actividad política partidista, dentro y/o fuera de la Institución, pasarán a Retiro obligatorio”. Esperamos, por lo tanto, que el gobierno de Evo Morales cumpla la Constitución y las leyes haciendo efectivo el pronto retiro del general “socialista”.

notishots@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.