Vistas de página en total

domingo, 26 de diciembre de 2010

Presidente decreta alza. Transportistas responden con paro. Evo en Venezuela. Arrecia la persecusión

El presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, emitió este medio día un Decreto mediante el cual se incrementa el precio de la gasolina de 3,74 a 6.47 bolivianos y habrá arancel 0 para importar repuestos en el transporte público. A su vez, también garantizó que el incremento salarial será superior a la inflación y a partir del 2011 se implementará el seguro agrícola para incentivar a la producción.

"No tocamos el precio del gas licuado de petróleo ni del gas natural vehícular, seguirán con el mismo precio. La gasolina, a partir de ahora, costará 6, 47 bolivianos, la gasolina premiun, costaba 4,79, ahora sube a 7,51 bolivianos, el diésel oil, costaba 3,71, ahoara va a vostar 6,80 bolivianos. Con éstas nuevas medidas estamos nivelando los precios. No podemos tener precios bajos si en el extranjero están altos, ésto genera que gran parte de nuestro combustible se vaya de contrabando", señaló García Linera.

Por otro lado, el presidente en ejercicio, indicó que se han tomado además otras medidas. Para el sector de los trabajadores, se garantiza que el incremento salarial será mayor a la inflación y se congelan los precios de las tarifas de los servicios básicos como el agua, la luz y telefonía.

Según García Linera, las poblaciones que utilizan electricidad a través de motores, tampoco sufrirán variación en el precio de sus tarifas, porque el precio del diésel para ellos no se incrementa.

Por útlimo, la autoridad nacional afirmó que para incentivar la producción en el sector agropecuario, a partir del 2011 se implementará el seguro agrícola, el cual tiene por objetivo proteger la inversión del pequeño y mediano productor (Texto: Los Tiempos. Digital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.