Vistas de página en total

viernes, 17 de diciembre de 2010

son pamplinas! mentira! el video lo pusieron ustedes y ahora cobardemente dicen "nos lo han alterado" y entonces porqué no lo denunciaron? (El Dia.SC)

El canciller Alfredo Moreno conversó con el cónsul general de Bolivia en Chile, Walker San Miguel, a quien pidió explicaciones por el video que aparece en sitio web del Ejército boliviano, en el que entre otras cosas se escuchan frases como "Viva Bolivia, hacia el mar" y "Los estamos esperando chilenos".
"Éste es un video poco feliz y claramente no se condice con las buenas relaciones que estamos teniendo con Bolivia y con los pasos que estamos dando en el diálogo de los 13 puntos que se lleva a cabo en ese país", subrayó al vocera de Gobierno Ena von Baer, tras lo cual comentó las gestiones del canciller Moreno.
"El Canciller ha conversado con el cónsul boliviano respecto a este video y las autoridades bolivianas le han manifestado que van a tomar cartas en el asunto.

Rechazo total de ministros. Los ministros de Defensa y de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Ravinet y Ena von Baer, manifestaron su rechazo ante el polémico video publicado en la página oficial del Ejército de Bolivia.
Tras su participación en la graduación del curso de Estado Mayor de la Armada en Valparaíso, el ministro Ravinet señaló que "en forma inexplicable este video concluye con un aviso ofensivo y muy serio para los chilenos". El material subido a YouTube el año 2009 reporta a la fecha más de 49 mil visitas, y en éste, los bolivianos hacen referencia a que "somos herederos dignos y legítimos de los guerrilleros de la Independencia; de los soldados de la Confederación; de los mártires del Litoral; y de los esforzados combatientes del Chaco". Y finaliza con la frase "los estamos esperando chilenos".

9 Minutos y doce segundos es la duración que tiene el video del Ejército que fue subido a la web en 2009.

49 Visitas son las que tiene hasta la fecha el sitio en YouTube. Se lo puede encontrar en www.ejercito.mil.bo.

BILATERALIDAD
El presidente Morales se reúne con Piñera

EL PRESIDENTE DE CHILE Sebastián Piñera tiene previsto reunirse hoy con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, en el marco de la cumbre de Mercosur en Foz de Iguazú, Brasil.

EL VIDEO GENERÓ frustración en círculos diplomáticos y académicos chilenos por los efectos que genera en las relaciones bilaterales, que parecen no sopesarse, pese a todos los esfuerzos desplegados por la diplomacia.

Denuncian alteración del video

El ejército boliviano denunció ayer la "alteración" de un video de su página web que suscitó una polémica en chile, por su provocación.

Todos sabemos que en el vecino país existe un sentimiento antichileno.
Hay una frustración por no tener una salida al mar'.

Jorge Pizarro
Presidente del senado chileno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.