Vistas de página en total

sábado, 16 de julio de 2011

imparable. se viene el gasolinazo. se hace inevitable en palabras de SE. el 50% lo apoya dice. lo creen ustedes?

“El debate está abierto en el futuro, cómo buscar soluciones a este problema”, dice el Presidente. El ministro Luis Arce indica que es una medida que conviene.
El presidente del Estado plurinacional, Evo Morales, puso nuevamente en el debate el elevado costo de la subvención a los carburantes para el país y la necesidad de su eliminación porque está provocando un derrame de recursos económicos.
“Uno de los problemas que puede tener el pueblo boliviano es con el tema de la subvención, hay una chorrera tremenda (de recursos económicos). El debate está abierto en el futuro, cómo buscar las soluciones de este problema que tiene el pueblo. Junto al gabinete hemos hablado de la responsabilidad de cómo buscar la nivelación del precio del combustible”, precisó.
El 25 de diciembre de 2010, el Gobierno decidió retirar el subsidio a los carburantes y elevó el precio de la gasolina en 57% y el del diésel en 82% mediante el Decreto Supremo 748. Sin embargo, por el malestar generado en la población y el anuncio de movilizaciones de protesta de varios sectores, el 1 de enero se dejó sin efecto la medida.
“Ahora pueden decir de que el Presidente, el Gobierno, no ha explicado bien a la población que debería ser poco a poco, no de golpe, pero nos está haciendo un daño económico tremendo el tema de la subvención. Hemos tratado de corregir esos problemas que nos dejaron los gobiernos anteriores, decretos del MNR, decretos de ADN”, precisó el Mandatario.
Según Morales, un 50% de la población apoya la iniciativa.
“De acá a poco tiempo el pueblo boliviano nos dará la razón, como también hemos visto una encuesta: más del 50% apoyaba el tema de la nivelación del precio del combustible, pero algunos también se agarraban con fines políticos de este tema”, remarcó Morales.
El ministro de Economía, Luis Arce, subrayó que la eliminación de la subvención “es una medida que le conviene al país, sin embargo el Presidente, bajo la consigna de gobernar obedeciendo al pueblo, dejó el debate para que el pueblo defina el momento, la forma”.
El ministro de Hidrocarburos, José Luis Gutiérrez, descartó un alza de los precios de carburantes y aseguró que el debate sólo lo quieren abrir los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.