Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2011

Evo descalifó, difamó, amenazó, calumnió y criminalizó a los pueblos indígenas y mostró desprecio por los originarios de tierras bajas. Conamaq instruye bloqueo de caminos contra el intento de parar la marcha por los masistas


El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo instruyó este viernes 16 a todos sus afiliados en el país estar atentos para iniciar bloqueos de caminos en cada una de sus regiones como medida de apoyo a la marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Isiboro Sécure y en contra del bloqueo de los colonizadores que intenta detener la movilización pacífica.

Rafael Quispe, mallku del CONAMAQ, desde La Embocada donde se encuentra descansando la marcha, fue el encargado de dar a conocer la decisión orgánica de los originarios de occidente.

“El Gobierno ha mostrado actitudes neoliberales descalificando, difamando, amenazando, calumniando y criminalizando a la marcha de los pueblos indígenas y a las máximas autoridades de las organizaciones matrices”, dice parte de la resolución del CONAMAQ.

La organización lamenta además que el Gobierno insiste en construir una carretera “atentando todo principio constitucional y principio de defensa de la madre tierra, mismo del primer mandatario del primer mandatario del Estado (Evo Morales)”.

Además el CONAMAQ critica duramente que el Gobierno inicialmente haya auspiciado el bloqueo de Yucumo “utilizando colonizadores para generar enfrentamiento y masacre a los marchistas” y después haya dispuesto una gran cantidad de efectivos policiales “para reprimir la marcha, perseguir y meter a prisión a las máximas autoridades del CONAMAQ y la CIDOB”.

Una comitiva del CONAMAQ partió junto a los indígenas de tierras bajas hace 32 días de Trinidad a pesar que parte de la disidencia en La Paz incluso se reunió con el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.