Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2012

Evo fracasa en su intento de una encerrona con los partidos para que terminaran pidiendo el REVOCATORIO. no permitió la presencia de la prensa. resultó un fracaso.


Con mal pie comenzó la Cumbre Política a la que convocó el Gobierno, Juan del Granado del MSM y Jhony Torrez del MNR abandonaron raudamente la sede de la Vicepresidencia, pocos minutos después que se inaugurara el encuentro. La reiterada negativa pública del presidente Evo Morales a que se quede la prensa en la sala del encuentro fue el motivo por el que ambos líderes políticos decidieran irse.

“Esto no es un debate, es un trabajo para recoger propuestas” aclaró el presidente Evo Morales a Del Granado y Torrez que insistían en la presencia de los medios y les pidió respetar las normas con las que se había convocado al encuentro. “Parece que me equivoque al convocarlos” dijo.

“Presidente yo no he venido a un trabajo técnico, he venido a una discusión de carácter político”, le decía el jefe del MNR a Morales, mientras Juan Del Granado y sus dos acompañantes abandonaban la sala, ante la mirada atónita de los demás representantes de agrupaciones políticas más pequeñas.

Ya afuera de las instalaciones de la Vicepresidencia, Juan Del Granado lamentaba la actitud del presidente. “han sido testigos de la terquedad, de la sordera reiterada del primer mandatario, no permite la presencia de los medios de comunicación y por tanto el Movimiento Sin Miedo se retira de un evento que creíamos auspicioso”.

El presidente Evo Morales había planteado una agenda de 10 puntos, con diversos temas que ya se había tratado en la Cumbre Social, y aseguró que iba a escuchar las propuestas de los partidos políticos, aunque reconoció que su deseo personal nunca fue convocarlos, sino que esto partió de un análisis con su Gabinete y los medios de comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.