Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

No a la reelección de Evo. Gran mayoría de 50 barrios paceños le dijo NO. Valiosa encuesta de Fides


¿Ud. estaría de acuerdo con un nuevo mandato de Evo Morales? Es una de las 14 preguntas que formulo Servicios Estadísticos Fides, como parte de la encuesta el “Clima Político de la Ciudad de La Paz” realizada entre el 28 y 29 de abril del 2012 en 50 Barrios de la ciudad de La Paz, de todos los niveles socioeconómicos.

El 75,40% de los encuestados No está de acuerdo con un nuevo mandato del Presidente del estado plurinacional, frente al 24,50% que Si esta de acuerdo.

Llama la atención que el mayor apoyo para Evo Morales se da en las personas que tienen 57 y más años; de este porcentaje un 25% son varones y las mujeres son un 20,70%.

“Ni duda cabe que el Gobierno debe reorientar muchas de sus políticas y sobre todo, cambiar la actitud con estos sectores  urbanos que se expresaron”, para el analista político, Carlos Cordero, tras conocer el resultado de este trabajo estadístico.

La encuesta se realizó horas después de la declaratoria de  feriado excepcional el día lunes 30 de abril,  para celebrar el 1 de mayo;  la Novena Marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) arrancaba, el conflicto médico llegaba a la tercera semana;  la Central Obrera Boliviana (COB) iniciaba movilizaciones junto a estudiantes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Pública de El Alto (UPEA). La baja  de 54 postulantes a la Universidad Policial (UNIPOL) era otro de los hechos conflictivos que involucraban a miembros del Movimiento al Socialismo (MAS), además del inicio de medidas de presión por parte de los chóferes contra la Ley Municipal de Transportes en el Municipio de La Paz.

Por su parte Marcelo Silva, también analista, asegura que estos datos representan un gran bajón que debería preocupar, no sólo al presidente, Evo Morales, sino al conjunto de masistas paceños (militantes del MAS).

“El presidente, Morales, ganó las elecciones del 2009 con el 78% de la votación en el Departamento de La Paz, si desglosamos la votación de la urbe se asemeja a un 70%, eso significa que hubo una gran volatilidad de preferencia o de confianza, en el gobierno del presidente Morales”, significó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.