Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012

quién puede creerle ya a Evo Morales que dice tantas cosas, denuncia tanto sin ofrecer prueba alguna? se acuerdan cuántas veces acusó de subversión? ofreció pruebas, nunca, jamás!


Previo: Joven reportero regresé de la rueda de prensa con Walter Guevara ministro de Gobierno del MNR que denunció los preparativos de un "golpe de Estado" a cargo de Ùnzaga de la Vega, jefe de FSB. "lo triste -dijo el ministro- la muerte del golpista por mano propia" y durante 30 minutos describió con pelos y senales la intentona falangista. "Hay que sacar al aire, sostuve frenético ante mi jefe, Genaro Saavedra Pérez, director de Radio Amauta a pocos pasos del Palacio de Gobierno donde tuvo lugar el encuentro de los periodistas con Guevara Arce, debemos salir antes que la competencia nos gane la partida" Don Genaro curtido en mil batallas periodísticas era escéptico, "de ninguna manera" replicó y dirigiéndose a mi persona me pidió acompañarle al teléfono. "ven para acá, que te voy a enseñar cómo se hace periodismo" sacó del bolsillo de su camina sport una diminuta cartilla y discó un número que no tardó alguno en responder: "hijo -tertulió el periodista- aquí tengo un reportero que viene de Palacio con la noticia del frustrado golpe de Estado, es no verdad lo que ha ocurrido?" preguntó confidencialmente. Al parecer la respuesta fue afirmativa. "Puedes sacar al aire la grabación" me indicó, no me retiré sin antes preguntarle. "con quién confirmó usted?" la respuesta fue clara y corta "Con el presidente de la República". Moraleja: en esos tiempos la palabra del Jefe de Estado era tomada en serio. Una denuncia de tal calibre, respaldada plenamente, no podría ser puesta en duda. Hoy no ocurre lo mismo...porque el Jefe de Estado repite su acostumbrada forma de "denunciar sin pruebas", inducir al error y confundir a propios y extraños, aunque ahora se cree tan sólo el 25% de lo que Evo Morales afirma. (Editor:  Mauricio Aira)
El partido del presidente Evo Morales, acusó a la oposición de conspirar para dar un golpe en medio de los conflictos sociales que llevan siete semanas, lo cual rechazaron dirigentes opositores, para quienes el culpable de los disturbios es el propio Gobierno al no solucionar los problemas.

La senadora del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Sandra Soriano, dijo a Efe que esa fuerza considera que las protestas son fomentadas y financiadas por la oposición.

Las movilizaciones sociales, según Soriano, están amparadas por la Constitución, pero "los desbordes, el vandalismo, los ataques" a instituciones del Estado ya no plantean una reivindicación, "sino buscan una situación de desestabilización" con fines golpistas.

El jefe de los diputados del MAS, Roberto Rojas, dijo a la prensa que el objetivo de las protestas "es hacer un ensayo" de golpe y que las cargas de dinamita que durante esta semana hicieron estallar los manifestantes alrededor del palacio presidencial "no son casuales".

"Quieren ingresar a la plaza Murillo y hacer un golpe de Estado", agregó, sobre el lugar donde están ese Palacio y el del Parlamento.

Agregó que el apoyo financiero que otorga el partido opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), exaliado de Morales, a una marcha de indígenas amazónicos que defienden un parque natural, es la prueba de que hay un "plan golpista y de conspiración".
RECHAZO El vocero y dirigente del MSM, Edwin Herrera, señaló que ese partido rechaza "enérgica y enfáticamente" que esté en "afanes conspirativos" y sostuvo que el origen de los problemas está en las decisiones de Morales que, en su criterio, muestra una "línea dura".

 Además, el líder de la fuerza opositora Unidad Nacional (UN) y empresario Samuel Doria Medina, también rechazó la denuncia de estar en un plan de conspiración y dijo que cada vez que el Gobierno enfrenta problemas sociales, siempre busca otros culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.