Vistas de página en total

martes, 5 de junio de 2012

inaugura Evo las últimas horas de la 42, justo cuando presagia la muerte de la OEA culpando a EEUU por adelantado. típico del originario aymara cocalero


El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este martes en la localidad cochabambina de Tiquipaya que “si la OEA muere, será responsabilidad de Estados Unidos”. ”Si hemos planteado una refundación, es para salvar a la OEA”, dijo en conferencia de prensa. “Hemos hecho propuestas, pero si no aceptan nuestras propuestas, el único responsable de sepultar a la OEA será Estados Unidos”, subrayó.
El mandatario habló en el Hotel Regina de Tiquipaya, sede de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde el domingo pasado propuso la refundación del organismo interamericano. ”Bolivia y América Latina no quieren eliminar a la OEA, pero si un día se muere será por la soberbia y prepotencia de Estados Unidos”, señaló. Morales recordó que la OEA nació a mediados del siglo pasado en plena Guerra Fría entre las potencias hegemónicas de la época, Estados Unidos y la Unión Soviética, y que en el reparto de las zonas de influencia América Latina “quedó para Estados Unidos”.
Acusó a la OEA de apuntalar la hegemonía estadounidense y de haber respaldado todos los golpes de Estado y las intervenciones militares de Estados Unidos en América Latina. ”Ahora necesitamos una OEA más democrática y al servicio de los pueblos”, señaló. Agregó que tiene “mucha esperanza” en las “nuevas estructuras” de Sudamérica y América Latina, como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que según el mandatario han nacido “con otra mentalidad, con otros objetivos, diferentes a los de la OEA”. ”CELAC y la Unasur son una alternativa, son una esperanza”, dijo. ”Tampoco quisiéramos que se muera la OEA, pero mientras haya intransigencia y prepotencia del gobierno de Estados Unidos, el autor de la eliminación de la OEA será Estados Unidos”, concluyó.
Fuente: ATB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.