Vistas de página en total

viernes, 22 de junio de 2012

la Iglesia pide diálogo urgente. no se conoce dónde se encuentra Evo. casi todos los centros policiales están tomados. se decomisaron por los rebeldes armas y municiones. tensión y alarma general. foto que da vuelta al mundo

una foto de Evo con la izquierda y un revolver en la mano derecha. qué quiere decir?
la situación es de una guerra virtual. los policías amotinados en todo el país están en sus cuarteles y se niegan a salir a reprimir a otros policías de civil y sus mujeres que protestan y toman oficinas y locales policiales por asalto. miles de documentos arden en el patio de Inteligencia Policial, junto a computadoras y muebles y latas de cerveza y alcohol que mantenían en las oficinas los jefes policiales. despojados de sus armas y municiones los mandos medios en muchos casos se plegaron a la protesta en otros fueron sacados a patadas y empellones de los locales policiales y en su lugar se colocaron los encapuchados que están en los altos de la cancillería y de edificios de carabineros armados y perfectamente comunicados. la revuelta crece por todo el pais y en las cárceles como Palmasola y Chunchucoro la custodia de los presos es mínima. se teme que puede ser rebalsado este control y que se produzcan fugas masivas de los encarcelados. la tibia oferta de dos mil bolivianos como base de arreglo no ha satisfecho puesto que un clase de las FFAA tiene 2.500 de salario mensual. cada hora que pasa la solución se distancia...incertidumbre al punto que la Iglesia Católica ha pedido "urgente diálogo para evitar la violencia"...algunos medios informaron que se desconoce dónde se encuentra Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.