Vistas de página en total

domingo, 24 de junio de 2012

"me obligaron a firmar. estaba entre masistas" el acuerdo bajó a las bases y ha sido rechazado. nuevos dirigentes para continuar negociando dentro de 12 horas.


“Desconocemos a Guadalupe Cárdenas y Edgar Ramos, la negociación debe reinstalarse en un plazo de 12 horas con nuestros nuevos representantes, delegados que están siendo escogidas en cada departamento” dijo a Radio Fides un efectivo policial movilizado, tras el ampliado de rechazo del acuerdo en la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP).

Las medidas se radicalizan en una jornada en que la InstituciónVerde Olivo recuerda 186 años de creación.

El rechazo al acuerdo suscrito entre sus representantes y el gobierno esta relacionada a la observación sobre el nulo incremento en su salario, el incremento real comprometido por el gobierno seria al bono de seguridad ciudadana de 220 bolivianos, totalizando el bono a 620 Bs.

“Estamos pidiendo incremento al salario, no al bono, no nosvan a engañar, debemos volver a dialogar pero con representantes legítimos” dijo a Radio Fides en Chuquisaca un efectivo policial tras la asamblea que rechazo el acuerdo.

Las bases de las capitales en Tarija, Beni, Cochabamba, Potosí, La Paz y Santa Cruz, según Fides pudo verificar.

Tras la conclusión del encuentro de policías en La Paz, una marcha movilizaba a los policías rumbo a sus distintas unidades paralizadas desde el pasado jueves. Al paso de la marcha se registraban algunos hechos de violencia contra oficiales que prestaban servicio ante amotinamiento de policíasde bajo rango.

Pot Beatriz Cahuasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.