Vistas de página en total

jueves, 1 de noviembre de 2012

lo conocí en Sucre, él alumno del Seminario Salesiano mientras estudiábamos en el Colegio Don Bosco 1953. Luego lo encontré en diversas circunstancias. Previus.

Simón Reyes fue siempre un hombre muy humano. Capaz de profundos afectos de amistad y compañerismo. en 1956 fuimos elegidos junto a otros 4 potosinos como miembros del Comité de Defensa de la Potosinidad y como tales enviados a La Paz, para efectuar reclamos ante el Gobierno recién inaugurado de Hernán Siles Zuazo. Compartimos una habitación en el alojamiento oficial de la delegación y tuvimos ocasión de conocernos mutuamente durante varios días. Desde entonces Simón me guardó un particular aprecio. Ahora a la noticia de su desaparición del mundo de los vivos, lloro su marcha y rememoro recuerdos de su valor, de su grandeza, de su consecuencia en la lucha de los trabajadores bolivianos. Adios Simón. Paz en tu tumba"



El ex secretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Simón Reyes, falleció al promediar las 08.00 de este jueves a causa de un deteriorado estado de salud en la clínica Incor, situada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tras dos semanas de estar internado, informó su afligida hija del emérito dirigente sindical, Ana Marìa Reyes.

El legendario dirigente de la COB nació el 5 de enero de 1933 en la ciudad de Tarija, quien realizó una larga trayectoria sindical primero como trabajador minero. En 1951 ingresó a las filas del Partido Comunista y fue elegido secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana durante los años 1987 y 1988.

La familia de Simón Reyes se encuentra consternada pues tenía la esperanza de una posible recuperación de su ser querido. El dirigente cobista partió al más allá en medio de la celebración de Todos Santos.

En una de las últimas entrevistas que concedió Reyes a radio Panamericana a principios de septiembre pasado, el dirigente se opuso a la designación del ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, como Embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que aún está pendiente el caso de la violenta represión policial a los indígenas del Tipnis en Chaparina, departamento de Beni, ocurrido el 25 de septiembre de 2011. (foto y texto de Erbol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.