Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

muere en Santa Cruz el expresidente Juan Pereda Asbún. nacido en LP de padre español y madre palestina fue presidente 4 meses. David Padilla de un telefonazo lo destituyó y se tomó el palacio (Ver Previus)


Previus: 

me distinguió con su amistad, hombre de temperamento suave, leal en sus convicciones, dado a la amistad y la bondad, fue utilizado tanto por militares como por políticos que influyeron negativamente en su carrera. le convencieron de cometer el "mas espantoso fraude electoral" que sin embargo lo convirtió en Presidente aunque por el corto plazo de cuatro meses. decepcionado de amigos y camaradas "Juanito" se dió al trago y a la droga viviendo muchos años en EEUU hasta que hace poco su familia decidió trasladarlo a Santa Cruz donde acaba de morir dicen afectado por un cáncer, murió sin llegar a la ancianidad.

Agencia de Noticias Fides. El ex presidente Juan Pereda Asbún falleció este domingo por cáncer pulmonar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, confirmaron sus familiares.
Pereda Asbún fue militar de aviación, ascendió hasta comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), y formó parte del equipo de ministros de Hugo Banzer Suárez en su etapa de dictador.
Pereda era considerado “delfín” de Banzer, y fue candidato oficialista en las elecciones de 1978, evento que fue anulado por impresionante fraude en contra de la Unidad Democrática Popular (UDP) de Hernán Siles Zuazo.
Juan Pereda sorprendió el 21 de julio de 1978 al ser cabecilla del golpe militar que puso fin a siete años de la dictadura de Hugo Banzer Suárez.
Pero el gobierno de Pereda apenas duró cuatro meses porque el 24 de noviembre de 1978 fue relevado por el general David Padilla Arancibia.
Pereda Asbún, nacido en La Paz el 17 de junio de 1971, de padres palestinos, eligió la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para su morada final. El ex mandatario hace dos años fue involucrado en un hecho policial que comprobó que era adicto a la cocaína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.