Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2013

ha llamado la atención que García Linera se expresara contundente sobre Marcelo Soza, debe ser investidado, los audios, videos, fotografías a la brevedad. "quiero ver la conclusion del juicio en los próximos meses"


En conferencia de prensa, el dignatario enfatizó que lo central de todos estos hechos generados por los audios, videos y fotografías es que, a la "brevedad posible", se llegue a la conclusión del juicio por terrorismo en el país, pues dijo que preocupa más la dilación que existe en este caso.
"La preocupación va frente a la dilación. Que haya otros temas pendientes, de acuerdo que se investigue al fiscal, que se investigue videos, pero que nunca se pierda de vista el centro del horizonte, el norte. ¿Cuál es el norte?, sanción a los responsables por intento de separatismo y terrorismo frente al Estado cometido entre el año 2008 y 2009", exigió. 
En ese entendido, el vicepresidente dijo que no quiere conocer las conclusiones del juicio en los próximos dos o diez años, sino que ello se conozca en los "siguientes meses". "No puede haber tardanza en el juicio que sea", sostuvo.
Asimismo García Linera reiteró su criterio sobre las intenciones del grupo de Eduardo Rózsa de pretender perpetrar actos separatistas en el país, los cuales ameritan, sostuvo, sanciones correspondientes.
En horas de la mañana, el presidente Evo Morales optó por no emitir criterio sobre el caso terrorismo y el fiscal Marcelo Soza, quien renunció a sus cargo en marzo pasado y luego se benefició de una vacación de 60 días otorgado por la Fiscalía General del Estado. Dijo que este tema es asunto del Ministerio Público.
La Fiscalía investiga actualmente dos audios y unas fotografías en las que se observa y se escucha, presuntamente, a Marcelo Soza, quien revela una serie de datos concernientes al caso terrorismo y la red de extorsión que operaba al interior del Órgano Ejecutivo, y en las que se involucra a algunos funcionarios de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.