Vistas de página en total

viernes, 19 de abril de 2013

ningún otro mandatario de UNASUR apoyó la propuesta de Evo en Lima. ni Cuba, ni Venezuela, ni Ecuador. todos guardaron silencio cuando propuso condena al Secretario de Estado John Kerry por aquello del "patio trasero"


La presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Centa Rek (CN), identificó este viernes una falta de apoyo de los países sudamericanos a la postura del Gobierno del presidente Evo Morales, en contra de las declaraciones del secretario de Estado de Estado Unidos, John Kerry, quien calificó a Latinoamérica como el patio trasero de ese país.
el análisis estuvo a cargo de la senadora Centa Rek. simplemente no hubo apoyo

Las declaraciones de la senadora se dan luego de que no se conociera sobre algún respaldo que haya obtenido el proyecto de resolución que el presidente propuso para que sea abordado en la Reunión Extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), que se llevó adelante este viernes en Lima, Perú, y en la que se aprobó una declaración de respaldo para Nicolás Maduro, presidente electo de Venezuela.
“El presidente actúa a nivel de un planteamiento digamos de asimetrías ideológicas y los demás presidentes lógicamente no han querido darle un voto resolutivo para no romper relaciones con Estados Unidos o para tomar actitudes de distanciamiento”, dijo la senadora.
Según manifestó, para los países de la región prevalecen los intereses de desarrollo, de comercio, de vínculos diplomáticos frente a una “situación hormonal”. “Creo que han visto como necesario también una actitud mucho más prudente que generar una controversia, que después se hace irreversible y de consecuencia muy grave en lo comercial y en lo diplomático”, señaló.
Kerry en su informe ante el Congreso norteamericano calificó a América Latina como el patio trasero de Estados Unidos, lo cual generó una serie de protestas por parte de la oposición y el oficialismo. Morales en conferencia de prensa en La Paz dijo que presentaría un proyecto de resolución en la cumbre de UNASUR de Lima e incluso habló de analizar la permanencia de la embajada de Estados Unidos en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.