Vistas de página en total

domingo, 26 de mayo de 2013

autoritario, ególatra, resentido. son los tres adjetivos que Abel Mamani secretario ejecutivo del MSM lanzó a propósitos del intento de Morales de anular a Juan del Granado en sendos juicios destinados a marginarlo de la contienda por la Presidencia de Bolivia.

La aseveración corresponde al excolaborador del presidente y actual secretario ejecutivo del MSM, Abel Mamani, quien dijo que un autoritario siempre pretende ser el único y busca anular al candidato más capaz
Para Mamani el presidente debe despojarse de los miedos y ambiciones de poder, pues toda confrontación ideológica debe resolverse en las elecciones de diciembre de 2014, que configurará un equilibrio de fuerzas en el Órgano Legislativo, dando lugar a una verdadera democracia participativa.

Abel Mamani: Un autoritario siempre pretende ser el único y busca anular al candidato más capaz

imageAbel Mamani considera que el país necesita de una verdadera transformación en el marco del respeto al estado de derecho.
La Paz, 26 May. (ANF).- El secretario ejecutivo del Movimiento Sin Miedo, Abel Mamani Marca, calificó de autoritario, ególatra y resentido al presidente Evo Morales por pretender anular la carrera electoral del líder nacional del MSM, Juan Del Granado, a quien considera el adversario político más capaz para hacerle frente en las elecciones generales de diciembre de 2014.
Mamani, otrora presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), considera que para una verdadera transformación del país se debe recuperar la institucionalidad y la independencia de poderes de los órganos del Estado, Ejecutivo, Judicial, Legislativo y Electoral, pues a su criterio, Del Granado reúne la capacidad y transparencia para lograr este propósito, quien concreta diversas alianzas políticas con organizaciones sociales, entidades cívicas y la población en general.
“Juan Del Granado no está sólo, porque las bases sociales, vecinos, instituciones cívicas, trabajadores y el pueblo de La Paz y El Alto lo respaldan por su capacidad, transparencia y compromiso con el departamento y el país. Se equivoca Evo Morales si pretende atemorizarlo judicialmente. Le recuerdo a Evo que la soberbia tumbó a Goni”, sostuvo el ex dirigente alteño.
“Un autoritario siempre pretende ser el único y por eso busca anular al candidato más capaz, eso es Evo Morales, un personaje malagradecido, ególatra y resentido que subordinó a la Fiscalía y al Poder Judicial para perseguir judicialmente a su más inmediato adversario político. Si la persecución persiste las bases sociales se levantarán contra el Gobierno y será en las calles donde nos veremos”, dijo Mamani.
De acuerdo con el alto dirigente del MSM, la población libre pensante se dio cuenta del “circo y show” que arma el Gobierno para mostrarse supuestamente respaldado por los movimientos sociales, tal como ocurrió el jueves pasado con la concentración organizada por el Ejecutivo en la plaza Villarroel.
El líder del MSM, Juan del Granado, denunció una nueva acción engañosa del Jefe de Estado y Álvaro García Linera, porque mientras desafían a pelear el voto en las urnas el próximo año, también instruyeron la reactivación del proceso por los puentes Trillizos para inhabilitarlo de la contienda electoral.
El líder opositor dijo: “Estamos para enfrentar el desafío, pero el país tiene que saber que estamos frente a gobernantes tramposos, mentirosos y frente a candidatos cobardes que siguen haciendo trampa”.
El lunes, el Vicepresidente desafió a los opositores a definir el voto en las elecciones generales de 2014 y dejar de lado el debate por la segunda reelección continua del presidente Morales. Del Granado consideró que este reto es “cínico” porque los candidatos del oficialismo “no quieren en verdad una confrontación democrática limpia”.
DESPOJARSE DE MIEDOS: Para Mamani el presidente debe despojarse de los miedos y ambiciones de poder, pues toda confrontación ideológica debe resolverse en las elecciones de diciembre de 2014, que configurará un equilibrio de fuerzas en el Órgano Legislativo, dando lugar a una verdadera democracia participativa: “Comicios en los que el MSM confirmará su presencia nacional y contará con una numerosa bancada de diputados, senadores, gobernadores, alcaldes y concejales. Evo nos veremos el 2014”.
Respecto a los constantes ataques del diputado Galo Bonifaz contra Del Granado, Mamani dijo que este asambleísta se constituye en un títere del ministro de la Presidencia, Juan Quintana y el vicepresidente Álvaro García Linera, para arremeter contra el MSM, a quien considera que es un peligro ambulante para la sociedad porque “difama y calumnia a diestra y siniestra sin pruebas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.