Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2013

la Ley de Pensiones, un dolor de cabeza (III)

ahora mismo continúa el debate sobre los años laborables, cómo hacer para que los adultos mayores puedan trabajar algunos años más antes de jubilarse, análisis de los Fondos de Pensiones que son cada vez más manejados por expertos que no se detienen en el estudio de mercados, rentabilidad, riesgos, criminalidad que ha llegado a ser dramática en países de la Unión Europea y otros en que se han cometido delitos enormes con resultados catastróficos para las economía regional y por ende expansivos.

Cuatro asuntos están en plena discusión. Uno. Larga vida laboral. Si no se aumenta la cantidad de años trabajados las jubilaciones no alcanzarán a cubrir la más larga supervivencia de los jubilados. Cómo hacerlo? Dos. Monto de la jubilación. Es el tema que se discute entre nosotros. Los mineros, maestros, salubristas consideran que el monto actual es muy bajo y no alcanza a cubrir la canasta familiar, aunque sí la pasan bien los militares que se jubilan con el cien por ciento de su total ganado. No se ha hecho un estudio afinado de cuánto es lo mínimo que necesita un jubilado para llevar una vida digna. Tres. Los fondos de pensiones, que es tema técnico y complejo que habría que dejarlo a los expertos. Cuatro. El cálculo que sube y baja todo el tiempo y que los especialistas siguen todo el tiempo, por lo que es necesario determinar hasta dónde es posible acompañar el "juego de la bolsa de valores" sin poner en riesgo toda la economía del sector?

Algunas idea más que vamos a restacar y que expondremos en la nota final o conclusiva.

1 comentario:

  1. LO PRIMERO ES EL ESTUDIO MATEMATICO ACTUARIAL, LO SEGUNDO ES LA PARTICIPACION EN EL DIRECTORIO PAR UN CONTROL Y SUPERVISION EN EL BUEN MANEJO DEL FONDO, LO TERCERO SI BIEN HA SIDO CREADO EL SOLIDARIO QUE SE APLIQUE PARA MEJORAR LOS VAJOS SUELDOS CON ALGUNA REFORMA DE EQUIDAD, CUARTO DEBE SER CLARO Y NO CON NUMEROS QUE MAREAN A LA PERDIZ SI ES EL 70% Y CON LS ULTIMAS 24 PAPELETAS Y SI FALTA MAS PLATA ENTONCES TIENE LA OBLIGACION DE HACER UN APORTE ADICINAL EL ESTADO. SI VEMOS UN POCO LA HISTORIA DE PENSIONES NO HA SUPERADO EN APORTES EL TRABAJADOR EL 10% Y OTROS COMO SOLIDARIOS Y TE LO MANEJEN BIEN Y QUE BIEN QUE SE SIGUE CAMBIANDO LOS ERRORES ANTERIORES PARA PODER MEJORAR PARA UNA JUBILACION DIGNA.

    ResponderEliminar

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.