Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2013


policias de baja graduación replegados

Los policías de baja graduación decidieron hoy hacer efectiva su protesta, informó el dirigente máximo de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Édgar Ramos y recordar que el 27 de junio del 2012 tanto su institución como el Gobierno llegaron a un acuerdo que el Ejecutivo incumplió, por lo que hoy al mediodía se ordenó el repliegue policial, reportó Miguel Ángel Melendres periodista de EL DEBER en La Paz. 
no sólo en SC, también en La Paz y otros centros policías reclaman al Gobierno

A decir de Ramos, la decisión fue adoptada por que el Gobierno no cumplió con el acuerdo que comprendía diez puntos entre los que destaca: un incremento de Bs 100 al haber básico de los efectivos, la doble dotación de víveres al año; consistente en dos quintales de arroz, dos de azúcar y dos de harina.
Además de que se estableció la revisión de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana, la creación de la Defensoría de la Policía, la formación de una comisión que se encargará de analizar la jubilación al cien por cien de los ingresos percibidos y la garantía de no iniciar procesos legales ni administrativos contra los miembros de la entidad verde olivo que se amotinaron.
Por su lado, Javier Quispe, dirigente policial, señaló a la  Agencia de Noticias Fides (ANF) que solo estaban a la orden de una instrucción para iniciar las medidas de presión. A esta acción se suma la reunión que sostendrán las esposas de los uniformados, que se plegarán a las protestas.
Informó que el malestar en las filas verde olivo contempla a uniformados subalternos, oficiales y jefes policiales: "Esta vez las acciones que se lleven adelante serán de manera conjunta, ya no como el año pasado separados de la clase subalterna, sino que todos juntos vamos a llevar adelante, porque no puede ser que nos traten de confundir", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.