Vistas de página en total

sábado, 4 de mayo de 2013

POLICIAS EN EMERGENCIA. GOBIERNO NO CUMPLIÓ QUIEREN JUBILARSE CON EL TOTAL GANADO. ALERTA


La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) ratificó este sábado que los policías de baja graduación están en emergencia porque el Gobierno no cumplió el convenio suscrito el 27 de junio del año pasado.
También se transmitió que entre las nuevas demandas planteadas por escrito al comandante de la Policía Boliviana, general Alberto Aracena, está el pedido de una jubilación al 100 por ciento como ocurre con efectivos de las Fuerzas Armadas.
Los policías presentaron el viernes por escrito sus demandas sobre nivelación salarial, normas disciplinarias y dotación de víveres.
En el tema de la Ley Orgánica piden una jubilación al 100 por ciento y un incremento a la categoría al mérito de un 150 por ciento.
Además de la disponibilidad de la letra “C” para suboficiales, clases y policías con 30 años de servicio.
Entre los temas institucionales está todo lo referido a destinos voluntarios de acuerdo a residencia familiar y salud integral.
Los policías al igual que en la crisis de junio del año pasado reiteran que existe una alimentación deficiente en las unidades y organismos policiales. También la infraestructura es deficiente en las unidades policiales.
La demanda incluye una doble dotación de uniforme, y el departamento administratvo debe aumentar el monto de asignación por cada grado en ascenso de suboficiales, clases y policías.
Otro punto está referido al trato que se debe brindar a los miembros del 4° Batallón de seguridad física privada donde no se reconoce antigüedad y existe constante disminución de los efectivos.
Además se pide que los contratos de trabajo se suscriban por ocho horas y el pago de horas extras.
Los policías de baja graduación decidieron fijar un mes como plazo para que el comando policial y el Gobierno atiendan el actual pedido.

1 comentario:

  1. es verdad la pobreza en la que viven la policia un dia por casualidad estaba esperando un informe y pude observar la comida que les daban les aseguro que no dan ni 5 pesos que lastima ojala se arregle

    ResponderEliminar

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.