Vistas de página en total

miércoles, 12 de junio de 2013

insiste. para salvar el proceso hace falta un Gobierno provisional. Achocalla verá al grupo de disidentes del MAS. varios de ellos calificados "librepensantes" por tanto resistidos en el grupo de Evo. sigue la polémica.

Freddy Lacio F. - flacio@eldeber.com.bo
El exconstituyente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Raúl Prada reiteró ayer que el presidente Evo Morales debe dejar su lugar a un ‘bloque popular’, compuesto por organizaciones sociales y movimientos indígenas y campesinos, para reconducir el proceso de cambio en el país. Con este propósito, los ‘librepensantes’ del MAS se reunirán este viernes en Achocalla, tercera sección de la provincia Murillo de La Paz, para emitir un manifiesto al país.

“La situación es crítica. El proceso se está desbarrancando y hay que tomar medidas de emergencia. No hay transformación sin lucha. Evo tendrá que escoger entre los ‘llunkus’ que han llevado el proceso a esta situación o los movimientos sociales. El nuevo Gobierno debe ser controlado por un bloque popular”, señaló Prada.

En respuesta, el exviceministro de Régimen Interior Gustavo Torrico dijo que los disidentes del MAS son “un grupo de golpistas” y que pedir al presidente Morales que dé un paso al costado “está fuera de foco”.

“Creo que Torrico no conoce la diferencia entre un golpe y la consigna revolucionaria de un gobierno provisional. Es malo si su discusión parte de sus propios prejuicios”, contestó Prada.

Que cumpla su mandato
El gobernador cruceño, Rubén Costas, señaló ayer que Evo Morales debe cumplir su mandato porque fue elegido por el voto popular. La misma posición expresó el ex gobernador beniano Ernesto Suárez, al señalar que pedir a Morales que deje su función “es ir en contra de lo que manda la democracia” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.