Vistas de página en total

viernes, 6 de septiembre de 2013

30 minutos duró el encuentro de Evo con el Santo Padre Francisco. lo atendió con respeto y fraternidad conversaron de los pobres, la desigualdad social y la situación religiosa en el mundo. Francisco le regaló el libro "Del lado de los pobres, Teología de la Liberación" Evo correspondió con otro libro sobre el Derecho Marítimo boliviano. Se despiidieron con un abrazo cordial.

El papa Francisco y el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunieron la madrugada de hoy en el Vaticano donde conversaron sobre la importancia de luchar contra las desigualdades sociales y la pobreza, así como sobre la situación socio-económica y religiosa del mundo.
Francisco atiende a Evo Morales en su despacho. dos obispos asisten


El encuentro que duro  más de 30  minutos en la sala privada del palacio pontificio en Roma, ambos mostraron estar de acuerdo con la importancia de las buenas relaciones entre la comunidad eclesial y el Estado.

El sumo pontífice  obsequio al mandatario boliviano dos libros, uno de ellos es titulado “Del lado de los pobres, Teología de la liberación”.

Por su parte Morales  le entregó otro obsequio un  libro con el título "Memoria gráfica de reintegración marítima boliviana", en el que se explica la lucha del Gobierno boliviano de tener una salida al Océano Pacífico.


También se dialogó sobre la situación internacional, y particularmente de las iniciativas para conseguir la paz en Siria y en Medio Oriente.


El jefe de Estado de Bolivia,  había confirmado antes de la visita al papa que se adhería a la jornada de oración y de ayuno que Francisco ha convocado para mañana, sábado, para pedir la paz en Siria y en todo el mundo.

Ambos mantuvieron una reunión "cordial" como se pudo comprobar con el fuerte y cariñoso abrazo que el papa le dio a Morales a su despedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.