Vistas de página en total

miércoles, 11 de septiembre de 2013

no queda otra que rechazar el Censo, manipulado según el interés del Gobierno. en Chile la resistencia fue tal, que el Gobierno rápidamente anunció que lo repetirá para evitar los datos falseados y errores en la realización del mismo. porqué el Gobierno no tendrá mayor cordura en Bolivia?

La ciudad de La Paz amaneció  bloqueada este miércoles por vecinos que acatan rigurosamente el paro convocado por la Federación de Juntas de Vecinos de La Paz, en rechazo a las cifras del Censo 2012 . Sin embargo la policía inicio  con el  desbloqueo de  la movilización en puntos críticos como el puente de la autopista, ciudadela Ferroviaria, Munaypata entre otros.
la foto referencia y el texto completo son de Radio Fides P.D.
El  primer punto bloqueo se registró en la av. Montes a la altura de la Cervecería y el Puente de la Autopista,  donde una decena de vecinos bloquearon el sector con piedras y palos impidiendo el paso de las movilidades

Efectivos de la policía tratan de persuadir a los bloqueadores para evitar enfrentamientos; sin embargo advierten con la utilización de agentes químicos y el carro Neptuno en caso  los manifestantes continúen con la medida.

En el sector de la ciudadela Ferroviaria, una persona de sexo masculino  que era parte del bloqueo ,   fue herido  en la cabeza con un un gas lacrimógeno, cuando la policía desbloqueo la vía que conecta  la ciudad de La Paz  con El Alto.

Esta persona fue evacuada a un centro médico cercano para ser atendido,  debido a que el corte que sufrió en el parietal derecho le ocasiono incluso que se desvanezca, según relato la madre del infortunado.

Otro punto de bloqueo es el sector de Munaypata  donde la situación es tensa  y según un último reporte  de un vecino de la zona, efectivos de la policía ya empezó a desbloquear utilizando  gases lacrimógenos.

En el centro de la ciudad de La Paz,  la circulación de movilidades de transporte público y privados es escaza, medios  locales reportaron un bloqueo en  el estadio Hernando Siles y  la Pérez Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.