Vistas de página en total

viernes, 13 de septiembre de 2013


negada libertad bajo fianza
Ormachea permanece preso. 
martes 17 proseguirán acusaciones

el ahora detenido teniente coronel Ormachea junto a su mentor Juan Quintana (foto WGM)
Un juez federal de Miami le negó la libertad bajo fianza a un exalto funcionario de la Policía Nacional de Bolivia acusado de extorsionar a un empresario de su país, al considerar que podría huir de Estados Unidos.
El magistrado Jonathan Goodman aceptó así el pedido del gobierno estadounidense de no otorgarle la libertad condicional a Mario Fabricio Ormachea Aliaga, de 42 años. De esta manera, el funcionario policial permanecerá en prisión hasta la próxima audiencia, prevista para el 17 de septiembre, cuando se anunciarán formalmente las acusaciones en su contra.
Ormachea está acusado de extorsionar con 30.000 dólares a Humberto Roca, ex propietario de la aerolínea boliviana AeroSur, que huyó a Estados Unidos para evitar cargos en Bolivia según los cuales proporcionó boletos de avión a quienes las autoridades andinas califican de mercenarios extranjeros en contra del gobierno.
El FBI sostiene que Ormachea le dijo a Roca que desecharían los cargos en su contra y acusarían a otra persona si a cambio le entregaba el dinero. Ormachea ha negado la acusación.
Las autoridades bolivianas han asegurado que Ormachea es un desertor y que su viaje no estaba respaldado por el gobierno. Dijeron que fue removido de su puesto el 28 de agosto y estaba siendo investigado.
Roca sostiene que las denuncias en su contra son una persecución política y está buscando asilo político en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.