Aviso: reanudamos la tarea al servicio exclusivo de Bolivia, nuestra Patria. ponemos de relieve el más sobresaliente pensamiento en defensa de sus intereses y por la vigencia permanente de la Libertad, la Justicia, la Democracia.
Vistas de página en total
sábado, 14 de septiembre de 2013
viva Cochabamba
viva Bolivia
Las mamás entusiasmadas arreglan la vestimenta de sus hijas guaripoleras, en grupos se ayudan otras jóvenes para que las gorras no se caigan durante el desfile. Es la avenida Heroínas, la antesala del inicio del desfile en homenaje al aniversario 203 de Cochabamba.
El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce, informa que 150 unidades educativas participan en la zona sur y 130 en el centro.
Los sonidos de los instrumentos de percusión ambientan todo el centro de la ciudad. Desde lejos se sabe que el desfile sigue.
Los estudiantes se miran de reojo, los que son miembros de las bandas de guerra. Y en un desafío musical comienzan a tocar los unos, con uniformes blanco y azul, frente a otros, de verde y beige. Marchas y música folclórica y hasta tropical se oyen y son todo un espectáculo para los presentes.
Los zapatos deben estar brillando. Y a última hora los hacen lustrar, a pasos de la avenida San Martín.
E ingresan por turnos, los colegios y sus bandas.
“¡Silencio ahí atrás!”, sentencia un profesor para que la presentación sea impecable.
Los abanderados elevan estandartes, los escoltas sujetan las cintas tricolores.
La gente aplaude el paso impecable de los elegantes y simpáticos estudiantes. Las atractivas guaripoleras distraen las miradas de varios.
El paso por el paseo de El Prado parece ser la línea de fuego, ahí nadie conversa ni juega, todos pasan serios.
En el palco se une todo, aplausos de las autoridades, presentación con micrófonos, coreografías y saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.