Vistas de página en total

domingo, 15 de septiembre de 2013


Evo duplicó de 80 a 155 toneladas año

la ONU ratifica las cifras. no sólo EEUU

Un informe de Estados Unidos ha vuelto a descertificar a Bolivia por “fracasar manifiestamente” en la lucha contra el narcotráfico, lo que de inmediato provocó la previsible molestia del régimen cocalero.

Pero lo cierto es que el informe de Estados Unidos refleja una realidad, ya que hay un aumento neto en la producción de cocaína desde el 2006, año de la llegada de Evo Morales al poder.
De acuerdo a datos de Naciones Unidas, antes de Morales se producían 80 toneladas métricas anuales de cocaína y ahora se producen 155 toneladas. Casi el doble.
También hay que tener en cuenta las denuncias sobre vínculos entre altos funcionarios de gobierno con el narcotráfico, divulgadas por la prensa del Brasil y nunca esclarecidas por el Ejecutivo.
No olvidemos tampoco la detención en el extranjero de altos jefes policiales bolivianos por narcotráfico. Es el caso del general René Sanabria, quien dirigía nada menos que el centro de inteligencia del Ministerio de Gobierno. Por su parte, el coronel Fabricio Ormachea ha sido detenido por extorsión, pero hay informes que lo sindican como contacto del cártel de Sinaloa en Bolivia.
Además, la expulsión de la DEA ha dejado al país aislado del trabajo estratégico globalizado contra el narco.
Y lo más importante: el presidente del Estado Plurinacional es al mismo tiempo el presidente de los sindicatos cocaleros del Chapare, región donde más del 90% de la coca es desviada hacia el narcotráfico, nuevamente según cifras de la ONU…
notishots@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.