Vistas de página en total

lunes, 16 de septiembre de 2013

sueña con ser "presidente vitalicio" aunque nunca en la historia boliviana se ha tolerado a ningún tirano, ni dictador, pronto se le cortan las alas. El Deber, SC

RUY D´ALENCAR / ANF - rdealencar@eldeber.com.bo
El ambiente prelectoral toma cuerpo, empieza a calentarse, a 15 meses de los comicios generales de 2014. Esta vez el presidente y candidato del MAS, Evo Morales, entró a escena con una declaración: “No hemos llegado al Palacio ni de inquilino ni estamos de paso, no estamos ahí pasando casualmente, sino los dueños de esta noble tierra de los recursos naturales, acompañados de hermanos expertos en planificación, en la parte profesional y de la conciencia social, hemos llegado a Palacio de por vida para dignificar a los bolivianos”. 
 El jefe de Estado dijo que gracias a la fuerza comunal, social y sindical se identificó a "enemigos internos" y "externos". Con esto Morales da por hecho su eventual relección, algo que ya había señalado antes, no sin recibir numerosas críticas de sus detractores por mostrar desapego a la alternancia política.
La intervención de Morales ocurre unos días después de la presentación del Frente Amplio, que encabeza Samuel Doria Medina, al lado del senador Germán Antelo y algunos activisas de derechos humanos, al mismo tiempo que el gobernador cruceño, Rubén Costas, visitó Cochabamba para reunirse con sus simpatizantes.
Costas candidato
En una movilización callejera, el gobernador cruceño fue proclamado por militantes de Demócratas de Cochabamba como candidato presidencial. Sin embargo, Costas ha explicado que aún se debe esperar para confirmar su postulación. “En noviembre lo vamos a definir, ese es el compromiso que tenemos todos los que conformamos este Movimiento Demócrata Social”, dijo el gobernador, que viajó a la Llajta en un momento en que los cívicos de Santa Cruz demandan apoyo de representantes políticos de la región para articular un reclamo por el censo.
Según su equipo de comunicación, el gobernador cruceño anunció que este martes los Demócratas viajarán a La Paz para inaugurar una casa de campaña en la sede de Gobierno 
    PARA SABER    
El MSM, en CarreraEl líder nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, también realiza viajes por el país para presentar su propuesta y escuchar a sus simpatizantes.
Doria Medina y GuzmánLoyola Guzmán, la exguerrillera que combatió con el Che, fue cuestionada por voceros del MAS por su adhesión a la propuesta de Doria Medina.
Evo tiene agenda para 2025El presidente hace campaña con proyectos futuros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.