Páginas vistas en total

domingo, 6 de octubre de 2013

Juan a Evo: prepare maletas para salir del Palacio, Samuel a Evo: debe retirarse al trópico por largo tiempo pensar entonces en qué se equivocó. Evo al mundo: ganaré con el 74% y dedicaré 50% a la campaña.

El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, invitó al Movimiento Al Socialismo (MAS) hacer maletas para dejar el Palacio de Gobierno porque dijo que ganarán en las elecciones generales de 2014; ya sea en la primera o segunda vuelta, mientras que el empresario cementero Samuel Doria Medina anunció sorpresas. 
Del Granado no se animó a dar un porcentaje para ganar en los comicios del próximo año, como hizo el presidente Evo Morales, quien dijo el sábado que la meta es lograr un 74% para que el MAS alcance la victoria. 
“Le quiero decir a Evo Morales prepárese para ser oposición, haga maletas para irse de Palacio de Gobierno y para permitirle abrir al país un nuevo tiempo, un tiempo sin miedo”, declaró a Erbol.
Adelantó que el 10  noviembre se realizará un congreso nacional del MSM para definir el plan de trabajo y los nombres de los candidatos a la presidencia y vicepresidencia. Anunció que una vez  concluidas las elecciones; de ganar o perder, se alejará de los escenarios políticos “para dar paso a otras generaciones”, dentro de la tienda política que dirige.
Cambios
Por su parte el empresario cementero Samuel Doria Medina, quien impulsa un frente amplio para encarar las elecciones de 2014, dijo que está seguro de que se avecina un cambio en la dirección del país, ya que a su criterio el MAS de Evo Morales decepcionó a la población. 
“Yo veo que va ver un cambio y si nosotros logramos la unidad, no hay duda que vamos a tener uno de esos titulares (en los medios de comunicación) de triunfo  y que Evo se va tener que retirar al Chapare para poder analizar por varios años en qué se equivocó”, manifestó.
Al igual que Del Granado, Medina tampoco se animó a dar un porcentaje de victoria, pero aseguró que ningún partido político deberá tener dos tercios, como pasa con el MAS en la Asamblea Legislativa, para evitar imposiciones.
“No tiene sentido entregar todo el poder a una sola persona, a un solo partido, entonces yo creo que sí tiene que haber gobernabilidad, tiene que haber posibilidad de dictar leyes en el Congreso pero yo no creo que sea bueno que se dé los 2/3 a nadie de aquí en adelante”, afirmó.    
Volvió a reiterar que el candidato a la presidencia del frente amplio será electo por las bases como pasó en Beni, donde Carmelo Lens ganó la Gobernación de esa región a Jessica Jordan del MAS porque para Medina la candidata oficialista fue elegida a “dedo” y no respondía a los intereses de la población beniana.
De ser el candidato, señaló que no ve un problema su falta de carisma, ya que dijo que él promete eficiencia antes que ser un “pajpacu” que ofrece todo para conseguir votos.
En el MAS no creen en derrotas
La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, dijo que están seguros de que en las elecciones 2014 no habrá una segunda vuelta porque ganarán con Evo Morales como presidente y con un 74%.
“Nosotros estamos seguros que no vamos a ir a la segunda vuelta porque la prensa ha visto cómo el instrumento político tiene su estructura orgánica y además está conformado por organizaciones sociales que es muy distinto al de Samuel Doria Medida que solo tiene grupos de personas, pequeños empresarios y personas resentidas”, afirmó.  
Para la dirigente, el MAS no cometió ningún error grande el tiempo que lleva en el gobierno y piensa en las demandas de la mayoría de la población boliviana, con proyectos de salud y educación, entre otros. A su criterio, Morales tiene muchas virtudes, que defectos y dijo que no tiene rivales para los comicios de la próxima gestión.
“La mayor virtud del Presidente es que es un líder que salió de las bases, de la comunidad y gobierna para todos (…) en Bolivia lo critican los sin miedo, el UN (Unidad Nacional), pero el Presidente es un líder internacional”, puntualizó.