Páginas vistas en total

viernes, 13 de junio de 2014


sólo 7 presidentes,
dos primeros ministros y 
dos vicepresidentes en Santa Cruz

la cifra nos la brinda El Dia, que ha estado cubriendo desde Viru Viru, la llegada de las delegaciones. un día de intensa lluvia que anegó la recientemente asfaltada vía al Centro de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra. los metereólogos pronostican lluvia hasta pasado el domingo.



Al menos 7 presidentes, 2 premieres, un vicepresidente, 9 delegados de alto nivel, y la laureada con el premio Nobel de la Paz, la indígena guatemalteca Rigoberta Menchu, habían llegado ya, hacia la media tarde del viernes, a la ciudad boliviana de Santa Cruz, para participar en la Cumbre del G77, que nuclea a 133 de los 190 países de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cuyo líder se encuentra aquí hace menos de un día.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon comenzó a dar forma a la Cumbre del G77 a última hora del jueves cuando llegó a Santa Cruz, procedente de la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde, junto al presidente anfitrión de la cita, Evo Morales, asistió al partido inaugural del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Hacia las 16h00 locales (20h00 GMT) de este viernes, habían llegado a Santa Cruz los presidentes africanos Zambia, Michael Sata; Tanzania, Jakaya Mrisho y Zimbahue, Roberto Mugahue.
También el de la isla oceánica de Fiji o Fiyi, Epeli Nailatikau; de los asiáticos Bangladés, Abdul Hama y Sri Lanka, Mahinda Rojapaksa.
Pasado el mediodía del viernes, el presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó a Santa Cruz. Fue el primero de los 10 países de América Latina que llegarán a esta ciudad boliviana, convertida por un diluvio de 6 horas, en una piscina.
Lo mismo que Castro, Abdelmalek Sellal, primer ministro de Argelia y a Mohamed Gharib Bilal, vicepresidente de Tanzania, ambos africanos.
Autoridades aeroportuarias, de la Policía y la televisión estatal de Bolivia, consignaron asimismo la llegada de delegados de alto nivel de los africanos Senegal, Angola, Kenia y Sudáfrica, como de los asiáticos Jordania, China, de la Liga Arabe.
Del gigante asiático, China, se espera al vicepresidente de su legislativa Asamblea Popular, Chen Zhu.
Menchu llegó a Santa Cruz la noche del jueves al viernes.