Vistas de página en total

jueves, 25 de septiembre de 2014

abierto. franco. Evo negó, lo mismo YPFB que entregaron Cinco Mil Millones de dólares a las petroleras. negaron hasta hace tres días. ahora dicen que "Sí. se les ha devuelto 4.800 millones" confirmando que Tuto ha dicho la verdad. tiene soluciones para los problemas más álgidos de Bolivia. bravo. a seguir adelante Tuto!

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga manifestó en “El Café de la Mañana” que de llegar a la presidencia por segunda vez, recuperará la institucionalidad que perdieron los órganos pilares del país, lo que debilitó al sistema democrático boliviano, ya que el partido en función de Gobierno, controla totalmente a las entidades llamadas a fiscalizar sus actos.



“Vamos a nombrar a gente independiente, si algo la gente recuerda, Rodríguez Velzé, Tovar, Villafuerte, Dermizaky, De La Rocha, Valdivieso, es la clase de gente que poníamos en la justicia. Ana María Romero en la Defensoría del Pueblo, José María Bacovic en el Servicio de Caminos, los mejores y más competentes bolivianos en instituciones, Tribunal Electoral, Huascar Cajías, Hassentoifel, Jorge Lazarte, se respetaba a las instituciones, ahora es servilismo, llunkerío, para dominarlas, eso es muy grave para la democracia”, recordó el candidato.

Agregó que la pérdida de los valores democráticos se refleja en la gran cantidad de exiliados que huyeron del país, ante la persecución política ejercida por el Estado a opositores a través del Ministerio Público y el Órgano Judicial.

“Yo te aseguro la Biblia vuelve al palacio y los exiliados vuelven a Bolivia, el juez Tapia Pachi lo vi en la frontera de Puerto Suárez con su bandera cruceña, emotivo, conmovedor, lo único que quiere es volver en Navidad a pasar las fiestas con su familia”, relató.

Reiteró que la intención del actual Gobierno es perpetuarse en el poder como sucedió con el chavismo en Venezuela, el castrismo en Cuba o países de la misma línea política del Movimiento Al Socialismo, lo que también daña los principios democráticos de un país y que estos comicios son decisivos para poner fin a esta intención.

“Lo central de esta elección es que este gobierno se quiere quedar para siempre, el vicepresidente salió a decirnos, el presidente Morales, que generoso, que humilde se va a ir el 2020 al Chapare, ya nos contaron ese cuento el 2009, una sola reelección y me vuelvo al Chapare el 2014, fue la mentira más grande, han buscado la re-reelección, ahora quieren la Agenda 2025, quieren quedarse para siempre”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.