Vistas de página en total

jueves, 16 de octubre de 2014

850 mesas observadasen Santa Cruz, se podría decir miles en todo el país, esperan "una explicación del Supremo Departamental" una por una cada observación. cientos de miles devotos están en juego. una verguenza nacional.

A las 550 actas impugnadas el día de ayer se suman otras 300 observadas por Unidad Demócrata (UD), en base a graves irregularidades.

Así lo informó esta mañana el senador electo por esa fuerza política, Oscar Ortiz, quien señaló que de acuerdo a ley el Tribunal Departamental Electoral (TDE) “tiene la obligación de pronunciarse sobre las actas una por una, porque no hay decisiones generales”.

Sobre las alegaciones de miembros del TDE, acerca de que las observaciones deberían haber sido hechas por los delegados en las mesas, Ortiz indicó que “el TDE estaría aceptando que hay errores en las actas” y al mismo tiempo buscaría “eludir su responsabilidad”, ya que la ley da varias instancias para la impugnación y observación, y una de ellas es precisamente ante el tribunal.

“Son casi 200.000 votos los que están en juego en Santa Cruz”, subrayó.

 El senador demócrata añadió que en este momento la prioridad es “cuidar el voto ciudadano”, pero que posteriormente UD exigirá una auditoría del padrón electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.