Vistas de página en total

miércoles, 18 de febrero de 2015

ERBOL publica el anuncio de "caiga quién caiga" pronunciado por el Jefe del Estado sobre denuncias de robo y negociados en FONDIOC presidido por Nemesia Achacollo

Primera Plana pone ante sus ojos, la noticia, el acontecimiento mayor de cada dia ocurrido en Bolivia que llega resumido con un punto de vista periodístico.

El secretario General de la Confederación Sindical única de trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Joel Guarachi, pidió este martes que la Contraloría General del Estado investigue a exfuncionarios y extecnicos del Fondo de Desarrollo Indígena Originario (Fondioc), para esclarecer denuncias de supuesta corrupción en el manejo de recursos.
El dirigente sindical indicó que existe la necesidad de transparentar la asignación de dinero a las organizaciones beneficiarias y estos extrabajadores tienen toda la información pertinente y completa.
“Es bueno que declaren estas personas, hay que esclarecer todos los casos y acelerar procesos”, sostuvo.
Según Guarachi, técnicos que investigaron un proyecto fantasma en el Beni, denunciaron que fueron manipulados por pedir que se lleve el caso a la justicia ordinaria.
“Los mismos técnicos han señalado que fueron manipulados porque pidieron que se lleve a la justicia ordinaria Incluso por pedir ya no se les recontrató en el Fondo Indígena”, agregó.
La contraloría General llevó a la justicia el desfalco de 71 millones de bolivianos del Fondo Indígena. Además reportó que se invirtió 74 millones de bolivianos y 120 millones de bolivianos, en proyectos que no se concluyeron, desde 2010 a la fecha.
El viernes 13 de febrero el presidente Evo Morales manifestó que la corrupción en el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) será combatida “caiga quien caiga”, luego de conocer sobre malos manejos en esa institución que causaron daño económico al Estado de al menos Bs140 millones.
“Por supuesto, va ser combatida la corrupción, caiga quien caiga, y no quiero ahí dirigentes que estén defendiendo a los corruptos, que están dentro del Fondo Indígena”, manifestó Morales en declaración a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

evitar insultos u ofensas. ideas para debatir con ideas. los anónimos no se acepten pues es como dialogar con fantasmas. los aportes enriquecen el pensamiento.